El 26 de Enero de 1991, Jorge Jaluff y Luis Bravo estrenan el primer programa de "La Luna" en Emisora del Palacio, CXB 230, FM stéreo 93.9 Magahertz, Montevideo, Uruguay. Convertido por su audiencia en programa de culto, “La Luna” sólo estuvo un año y medio “con los pies bien firmes en el aire”, como decía uno de sus eslogans.
Algunas de sus emisiones nocturnas (sábados y domingos de 21pm a 2 am) fueron conservadas, aunque a veces fragmentadas, en viejas cintas de cassettes. Este proyecto consiste en ir digitalizando las mismas y lanzarlas en un nuevo media. Aquí pueden volvemos a escuchar todas las “fases” (así estaba estructurado) de La Luna. Bienvenidos a esa máquina del tiempo, hacia la ucronía del dial eterno.

sábado, 22 de octubre de 2016

La Luna / Tango (02:03:21) 17 / 03 / 91

Radiopodcast. Registro fragmentado del programa"La Luna" conducido por Jorge Jaluff y Luis Bravo en Emisora del Palacio CXD 230 - 93.9 FM, Montevideo, Uruguay. Programa emitido el 17 de marzo del año 1991.
“Junto al poeta Álvaro Ojeda, se dialoga sobre la historia del tango. De manera transversal se suceden puestas en voz de la poética tanguera: el lunfardo y el baile, la evolución de su música, temáticas y protagonistas del universo orillero, en el corazón de nuestra cultura rioplatense. Bajo esta luz de luna se vislumbran jóvenes resonancias y relecturas del tango, a inicios de los años 90”. L. Bravo (Village Univ. Notre Dame, 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario