El 26 de Enero de 1991, Jorge Jaluff y Luis Bravo estrenan el primer programa de "La Luna" en Emisora del Palacio, CXB 230, FM stéreo 93.9 Magahertz, Montevideo, Uruguay. Convertido por su audiencia en programa de culto, “La Luna” sólo estuvo un año y medio “con los pies bien firmes en el aire”, como decía uno de sus eslogans.
Algunas de sus emisiones nocturnas (sábados y domingos de 21pm a 2 am) fueron conservadas, aunque a veces fragmentadas, en viejas cintas de cassettes. Este proyecto consiste en ir digitalizando las mismas y lanzarlas en un nuevo media. Aquí pueden volvemos a escuchar todas las “fases” (así estaba estructurado) de La Luna. Bienvenidos a esa máquina del tiempo, hacia la ucronía del dial eterno.

martes, 30 de agosto de 2016

La Luna (23 02 91) (00:55:46)


Radiopodcast. Registro fragmentado del programa"La Luna"  conducido por Jorge Jaluff y Luis Bravo en Emisora del Palacio CXD 230 - 93.9 FM, Montevideo, Uruguay. Programa emitido el sábado 23 de febrero del año 1991. 
Intro:
Textos de los libros: Último Round, y de Famas & Cronopios, de Julio Cortázar. 
Selección y puesta en voz: María Inés López y Luis Bravo.
Música: de Joe Sawinul & Joe Jackson.
Primera parte: Música: Poncho Sánchez; 
Entrevista con Edgardo Cardoso (Montevideo, 1959- Barcelona, 1992). Uruguayo radicado en Barcelona desde los años 80, estudió Historia del Arte y fue curador de artes plásticas; un amigo del alma de Luis Bravo). 
Edgardo presenta a la banda extremeña, Tam Tam Go, con su disco “Espaldas mojadas”; participa del Oráculo Poético, mazo de cartas que es una Antología de poetas chilenos realizado por Verónica Zondek. En un lado de la baraja están los poemas y del otro dibujos de cómicos también chilenos. Los entrevistados de La Luna son invitados a elegir al azar una baraja y leer un poema.  Edgardo saca el 3 de Diamante, con un dibujo de la luna y el poema “El hombre invertido” de Mauricio Barrientos; presenta también a la banda española, Héroes del silencio, con su LP “Senderos de traición”, tema “Entre dos tierras”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario